TALLER DE "EXPERIENCIA DE DIOS"

 Te doy gracias Dios por  todas las herramientas  que Tú nos regalas para el discernimiento y para el seguimiento fiel y auténtico  a tu hijo Jesucristo.
El taller de Experiencia de Dios me aporta muchas herramientas para la oración, para mi relación personal con Dios.

¿Cómo saber que lo que experimento en la oración es experiencia de Dios?
La Verdadera relación con Dios, cambia, toca todo el ser; toca todos los sentidos: Visión, audición, tacto, olfato, paladar. Para que sea experiencia tiene que pasar de la razón para el corazón y del corazón para las entrañas; cuando llega a las entrañas es una verdadera experiencia porque es lo que me va a mover.
 Hay que hacerse consciente que nosotros por si solos no podemos acceder a la experiencia a Dios, por nuestra pequeñez y limitaciones. La iniciativa es siempre de Dios. Dios nos  hace  a su imagen y semejanza para conocerle, amarle, salir de nosotros mismos y entrar en relación con El.
La experiencia de Dios es una experiencia honda que acontece en el interior, que transforma la mirada y mi relación con el mundo, “Dame Señor Tu mirada”. Es una búsqueda de Dios por el hombre y la búsqueda  del hombre por Dios.

Pedimos a Jesús que nos enseñen a ver, a oír, a oler, a gustar y a tocar a Dios en nuestra vida, en la realidad que nos cerca, y que nos dejemos mirar por Dios por su mirada amorosa como Jesús se dejó mirar por su Aba. 

Francisca Braga. Novicia MAR






Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL

No llores si me amas. Carta de San Agustín a su madre (Santa Mónica).

Lectio del Domingo de Ramos Marcos 11, 1-10